Mi bebé ha nacido en enero… ¿qué significa?

shutterstock 687339940 1200x800 - Mi bebé ha nacido en enero... ¿qué significa?

El primer mes del nuevo año comienza con diferentes oportunidades y a veces nos trae sorpresas…¿Tu bebé ha nacido en enero? Te contaremos lo que significa, qué rasgos de personalidad podrían ser más fuertes en él o ella y cómo potenciar sus virtudes desde casa.

shutterstock 687339940 600x400 - Mi bebé ha nacido en enero... ¿qué significa?

Suele decirse que Enero otorga ciertas cualidades a la vida de los bebés que llegan al mundo en este mes, por ser el primero del año. Primero veamos cuáles son los nombres más comunes de bebés nacidos en enero y qué significan:

Escoger el nombre de nuestro bebé nos puede llevar varios meses de preparación, pues muchas veces buscamos un nombre que tenga un significado especial, ya sea en otra lengua o un significado familiar. Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha hecho notorio que algunos bebés con el mismo nombre comparten el mismo mes de nacimiento: Enero.

Los nombres más comunes de niñas son:

Nicole: Este nombre tiene origen francés y significa «la que lleva el pueblo a la victoria». Siempre está llena de energía y es amable y cariñosa con sus seres queridos.

Angélica: Tiene origen latino y significa «aquella que es angelical». Es reservada y toma elecciones de acuerdo a sus afinidades intelectuales.

Paula: Tiene origen latino y significa «mujer pequeña». Su personalidad es fuerte, analítica y reflexiva.

¿Y para niños?

Pedro: Tiene connotación bíblica y es uno de los nombres más comunes de bebés que nacen en este mes. Pedro, significa «firme como una roca».

Marcelo: Tiene origen latino y suele representar a un niño entusiasta, creativo y extrovertido.

Paolo: Tiene origen latín y es un sinónimo de humildad. Paolo será una persona agradecida e inteligente.

Cualidades de los bebés nacidos en Enero

Los bebés nacidos bajo este periodo de tiempo comparten el signo de Capricornio y/o Acuario, adquiriendo algunas cualidades reconocibles como: inteligencia emocional, responsabilidad, creatividad, perseverancia y sensibilidad.

¿Cómo estimular estas cualidades si aún no habla?

La forma principal de estimular el desarrollo del cerebro de tu bebé es permitiendo que conozca el mundo que le rodea: esto se logra en brazos de mamá o papá, aprendiendo a reconocer sus olores, caricias y voces.

shutterstock 390434095 1200x800 - Mi bebé ha nacido en enero... ¿qué significa?

Los recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo en su cuna, por lo que es importante tener móviles colgantes de diferentes formas y colores que puedan llamarle la atención, así como juguetes con sonidos o música. Durante esta etapa, el colchón para cuna que tenga tu bebé jugará un rol importante, pues será encargado de darle el descanso necesario. Lo más importante al momento de elegir su colchón es asegurarse que sea ergonómico, pues esto ayudará a que tu bebé no tenga problemas en su espaldita y pueda tener un sueño tranquilo.

¡Gracias por leer nuestro blog! Déjanos un comentario y cuéntanos que te pareció 🙂 No olvides seguirnos en facebook y en instagram!

Recuerda que en nuestro showroom podrás encontrar nuestra línea premium de colchones para darle a tu bebé o peque, el descanso que merece.

Te esperamos de lunes a viernes de 11am a 7pm y los sábados de 11am a 5pm. Calle Alcanfores 1245, miraflores, a una cuadra de Larcomar.

Deja una respuesta

WhatsApp chat