Bienvenida al mundo de la lactancia materna

Lactancia Materna

#MamáPrimeriza

Dar de lactar a tu bebé resulta una experiencia tan increíble como desconocida. Algunas piensan que es algo maravilloso, mientras otras se sienten asustadas con la idea. ¿Cómo es realmente dar de lactar por primera vez?

A veces lo nuevo nos da miedo, y es totalmente normal. No debes sentirte intranquila por ser tu primera vez, de hecho, una vez que el bebé está en tus brazos, todos los temores se esfuman.

Ten presente que el primer momento debe ser hasta 30 minutos después de haber dado a luz, pues el bebé ha llegado a un mundo nuevo y necesita energías.

¿Sentiré algo de dolor? Al ser una experiencia nueva, es normal que puedas sentir un poco de incomodidad en el seno que das de lactar, ya que el bebé estará succionando la leche. Esta contiene proteínas, vitaminas y grasa que necesitará durante la primera etapa de su vida. No te agobies pensando en cada cuánto tiempo tendrás que hacerlo; si sientes que las sesiones son muy largas, muy cortas, o hay dudas que quieres resolver, no dudes en hablar con tu pediatra para que te aconseje.

Conforme vaya pasando el tiempo, aprenderás a entender su lenguaje y sabrás cuándo tiene hambre, cuándo debes cambiar de pecho y qué posición es más cómoda para ambos. Sin embargo, la duración de la lactancia nunca es igual para todos y variará conforme tu bebé vaya creciendo, hasta el punto en que sólo necesite entre cinco y diez minutos para sentirse satisfecho.

¡Importante! Asegúrate de colocar bien al bebé entre tus brazos para que pueda lactar rápido y seguro. La boca de tu peque debe abarcar la mayor parte de la superficie de tu seno, no solo el pezón.

450 1000 - Bienvenida al mundo de la lactancia materna

¡Síguenos en instagram! https://www.instagram.com/ohbabycolchones/

Deja una respuesta

WhatsApp chat