Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

Eligiendo la cuna adecuada

Probablemente cuando nosotras éramos bebés, existía un solo tipo de cuna y con eso bastaba. Hoy por hoy tenemos una variedad increíble de tipos y modelos para nuestros bebés, diferentes tamaños y colores. ¿Cuántos tipos de cuna hay y cómo escoger, dentro de tantas opciones, la cuna adecuada?

Escoger una cuna por primera vez puede ser complicado o sencillo. Dependerá si sabes lo que estás buscando. Hoy te explicaremos a detalle las características de cada una y sus beneficios, para que puedas escoger la cuna adecuada para tu bebé.

Empecemos con la más sencilla: la cuna estándar.

cuna estandar 800x800 - Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

La única función que otorga esta cuna es que tu bebé estará seguro y podrá dormir. No es plegable ni tiene complementos que aporten al cuarto de tu bebé, pero si lo que buscas es que solamente duerma y esté seguro, esta es la ideal.

Multifuncional:

multifuncional 800x800 - Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

Otra de las opciones con las que podemos contar ahora, son las cunas multifuncionales: como su nombre lo dice, no sólo sirve como cuna, sino que puede tener cajones, repisas, cambiador, etc. Si el cuarto de tu bebé es espacioso, esta podría ser la cuna adecuada, ya que es más grande que la estándar y por lo tanto ocupa más espacio.

El siguiente es un formato más pequeño de cuna y podemos encontrarla bajo el nombre de Moisés o mueble para colecho.

moises 800x800 - Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

El Moisés es una cuna pequeña pero independiente, le dará a tu bebé la misma seguridad de una cuna normal. El mueble para colecho es una cuna especial: es igualmente pequeña, pero su formato le permite quedar pegado a la cama de la mamá (como un apéndice), dándole al bebé libertad de estar en su propio espacio pero al mismo tiempo, de estar cerca a su mamá.

Mini cuna

mini cuna 1 800x800 - Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

Como su nombre lo dice, es una cuna mini y cumple también (a veces) la función de mueble para colecho. Es una cuna que no ocupará mucho espacio en casa y tu bebé podrá pararse cómodamente y permanecer seguro. Estas suelen ir acompañadas de un colchón peti mini cuna.

Cuna portátil o baby nest

cuna portatil 800x800 - Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

Estas «cunas portátiles» son hechas de materiales suaves y ligeros. Es mucho más fácil de transportar y le dará a tu bebé un descanso suave y calentito. Es importante que esté elaborado con materiales hipoalergénicos, para evitar posibles alergias. Lo que hace especial al baby nest es que su forma imita la de tu útero, por lo que tu bebé se sentirá a gusto y seguro.

Cuna plegable

cuna plegable 800x800 - Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

Las cunas plegables son ideales si, por ejemplo, el cuarto del bebé es pequeño: si ya no quiere descansar, se puede plegar la cuna de manera sencilla para tener más espacio en el cuarto y poder tener más espacio para jugar o aprender a gatear.

Cuna a la medida

cuna hecha a medida 800x800 - Mamá por primera vez: Eligiendo la cuna adecuada

Si lo que quieres es una cuna personalizada, esta es la cuna adecuada. Se puede mandar a hacer en el tamaño, forma, altura y colores que se deseen. Una cuna a medida necesitará un colchón a medida , que se adapte y encaje a la perfección.

Hay también muchos complementos habidos y por haber para la cuna de nuestros pequeños. Los más importantes y que no deberían faltar en la cuna que escojas, son: un protector impermeable para su colchón, que evite el paso de líquidos al 100%, un colchón que tenga una estructura firme, que sea ergonómico e hipoalergénico, pues todo esto contribuirá con el buen descanso y desarrollo de tu bebé. Finalmente, puedes complementar con un set de cuna , de preferencia con sábanas de algodón pima, para una mayor suavidad y que no cause reacciones alérgicas en la piel de tu bebé.

¡Gracias por leer nuestro blog! Déjanos un comentario y cuéntanos que te pareció 🙂 No olvides seguirnos en facebook y en instagram!

Recuerda que en nuestro showroom podrás encontrar nuestra línea premium de colchones para darle a tu bebé o peque, el descanso que merece.

Te esperamos de lunes a viernes de 11am a 7pm y los sábados de 11am a 5pm. Calle Alcanfores 1245, miraflores, a una cuadra de Larcomar.

Deja una respuesta

WhatsApp chat