Explicar el COVID – 19 a los niños

shutterstock 553898098 1067x800 - Explicar el COVID - 19 a los niños

La medida de aislamiento social puede resultar complicada para muchas personas, pero existe algo aún más complicado: no poder salir de casa por un periodo determinado, teniendo hijos pequeños. En este blog te daremos algunos tips para explicar el COVID – 19 a los niños.

¿Cómo les explicamos lo que significa una pandemia? ¿Cuál es la forma más acertada de explicarle el COVID – 19 sin alarmarlos? En este blog te damos algunas respuestas.  ¡Sigue leyendo!

 

 

shutterstock 794027944 - Explicar el COVID - 19 a los niños

 

¿Qué dicen los expertos?

Muchos expertos aseguran que la forma más acertada de explicar el COVID – 19 a los niños, es diciendo la verdad, en otras palabras, no ocultar cosas referentes al tema. Naturalmente, nuestra comunicación con un niño o niña de 5 años, no será la misma que con alguien de 10 años, por lo que depende de cada madre o padre de familia la forma en la que lo explique. Sin embargo, podemos empezar preguntando si ya han escuchado algo del tema, qué saben y qué piensan. Dejemos que nos expliquen con sus palabras, para desde ese punto, nosotros guiarlos y darles la información necesaria.

¿Qué medidas podemos tomar para prevenir el Coronavirus desde nuestra casa?

Es importante reiterarles las formas básicas de prevención: lavarse las manos constantemente, alimentarse bien para que nuestras defensas estén fuertes, tomar abundante agua, quedarse en casa y mantenerse alejados de personas que tengan resfrío, tos o dolor de garganta.

Recuerda que si tú (mamá o papá) sales a la calle por razones urgentes, a penas vuelvas a casa debes bañarte y poner a lavar la ropa que usaste para salir. Si empiezas a mostrar alguno de los síntomas del COVID – 19, debes mantener la calma y de preferencia, evitar el contacto directo o muy cercano a los más pequeños, hasta que te sientas mejor.

No debemos automedicarnos bajo ninguna circunstancia y procuremos siempre consultar con un médico de confianza o llamar a las líneas de emergencia para explicar lo que sientes y que te den la mejor recomendación.

Recuerda que otro punto importante para prevenir esto es la buena alimentación: un desayuno nutritivo, un almuerzo con proteínas y una cena saludable pueden hacer la diferencia, tanto en los más pequeños como en nosotros.

¿Qué hacer si hay alguien en casa contagiado del COVID – 19?

Si el doctor ha confirmado que alguien en casa se ha contagiado del virus, estas son las medidas recomendadas: Asignar una habitación y baño exclusivo para este miembro de la familia, proporcionarle una mascarilla de protección, separar sus utensilios personales (cubiertos, jabón, etc.), desinfectar constantemente superficies de contacto con agua y lejía.

Esperamos que este blog te sea de ayuda y recuerda que, al quedarnos en casa, evitamos ser contagiados pero también ser portadores y contagiar a otros. Lo más importante es cuidar de nosotros y los que más queremos para que esta etapa pase lo más rápido posible.

¡Recuerda que puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y de Instagram, para enterarte de nuestras promociones y acceder a contenido exclusivo!

Deja una respuesta

WhatsApp chat